Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

EXPOSICIÓN FILATELICA EN EL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL


 

                                                                     Penny Black


En el marco del Día Mundial del Sello Postal, fecha que se conmemora cada 7 de enero y que se celebró por primera vez en el año 1935 en Austria, el Museo Marítimo se encuentra presentando la exposición temporal Sello Postal, muestra que exhibe parte de su colección filatélica que retrata importantes hitos de la historia naval y marítima de Chile.
Esta exhibición, que se presenta como un homenaje a la emisión de sellos postales, los cuales constituyen un valioso y práctico medio de difusión, así como un apreciado objeto de coleccionismo por parte de los aficionados de todo el mundo, podrá ser visitada de lunes a domingo, en la sala de Bienvenida del Museo, durante todo el periodo estival.

Los sellos y estampillas son una manera de divulgar nuestra historia y cultura, y la Armada ha estado presente en buena parte de la filatelia chilena.

El día 7 se celebra en honor al nacimiento de Heinrich von Stephan ( 1831-1897 ), Director General de Correos del Imperio alemán y organizador de su sistema postal.
En el año 1874 Heinrich convocó al primer Congreso Internacional de Oficinas Postales en Berna, Suiza, en el que 22 estados nacionales acordaron la creación de la Unión Postal Universal y establecieron reglas internacionales para el tráfico de cartas y paquetes. 
El primer sello postal de la historia es el denominado " Penny Black ( Penique Negro ). Fue puesto en circulación el día 6 de mayo de 1840, a partir de una iniciativa del maestro e inventor Rowland Hill ( 1795-1879), en el marco de la reforma del sistema postal británico. Por tal motivo, el día 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Filatelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario