Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

ANIVERSARIO Nº 33



CREACION

El Club de Modelismo Naval Santiago nació por un llamado que formulo el Dr. Oscar Cortez Peña, en el diario La Tercera, de Santiago, capital de Chile a los amantes de los barcos, un sábado del año de 1975, lugar Museo Benjamín Vicuña Mackenna.
Hasta dicha reunión asistieron mas de una docena de entusiastas santiaguinos y entre ellos se encontraban los señores: Oscar Cortes Peña, Jorge Oltra, Hector Muñoz Alcayaga, Mario Rodriguez Pizarro, Jorge Baeza Malatrasi y Jorge Simpson Rivera, entre ostros destacados modelistas.
Nuestro primer profesor fue el Sr. Eduardo Muñoz y el primer plano que llego a nuestras manos fue la carabela " La Magdalena ", capitaneada por Pedro Mendoza, fundador de la ciudad de Buenos Aires.

Y el día 6 de Agosto de 1977 se dio inicio al Club de Modelismo Naval Santiago, bajo el lema " Hacer es Aprender " y teniendo como símbolo a la Lancha Chilota.
El 22 de Septiembre de 1998 se nos fue entregada nuestra Personalidad Jurídica.
En el año 2003, el Club, tendría su propia casa luego que la Armada de Chile diera de baja a la ex Lancha Patrullera " LPC Copahue " , el día 12 de Septiembre , la embarcación fue trasladada hasta las instalaciones de la Estación Naval Metropolitana de la Armada ( ESTANAVMET ) en el interior de la Quinta Normal, para transformarse en la sede del Club de Modelismo Naval Santiago.



Los objetivos del club, sin fines de lucro, que se dedica a agrupar a los modelista y aficionados a las artes de mar, a intercambiar experiencias, conocimientos y promover el modelismo naval, en sus diversas formas, para la construcción y la creación de barcos a escala de diferentes nacionalidades y épocas, empleando diversos materiales como la madera , plastico, metal, cartón etc.
El Club busca permanentemente, captar nuevos socios, ya sea que tengan conocimientos de las artes del modelismo naval o a cualquiera interesado en dar sus primeros pasos en nuestra mutua pasión.
Dentro de las actividades del el Club , los socios realizan viajes y salidas de interés tanto para la construcción de barcos a escala, cultura general y esparcimiento.
Nuestro gran anhelo se cumplió que era viajar en el Buque Escuela Esmeralda " La Dama Blanca ", en enero de 1997 ese primer viaje fue inolvidable.

Buque Escuela Esmeralda en Talcahuano

Ademas hemos realizados visitas a diferentes instalaciones y barcos de Nuestra Armada, así como navíos extranjeros que llegan a nuestras costas. Viajes a los puertos de Valparaiso, San Antonio y Talcahuano, Instalaciones como Asmar y distintas construcciones tanto de pesca como deportivas.
En el año 2003 pudimos viajar en la Barcaza Valdivia a el Archipiélago de Juan Fernandez , donde pudimos admirar la flora, fauna, pesca e historia de esta solitaria isla en medio del Océano Pacifico.
Barco Frances

Vista del mirador de Selkin
Al fondo se ve la Barcaza Valdivia

Talcahuano - Monitor Huascar



Barcaza Valdivia

Visita a los Veleros del Bicentenario
Valparaiso

El Club realiza durante el año calendario exposiciones en diferentes lugares de la ciudad, como sus alrededores, como por ejemplo Universidades, Colegios, Municipalidades, Salones Náuticos, y Malls. Teniendo como meta acercar el mar a la comunidad, ademas realiza charlas sobre construcción de maquetas a escala, historia de los barcos, clases de nudos etc.

Charla sobre los Veleros Antiguos
Municipalidad de Peñaflor

Exposición en Sernatur





Radio-Controlados
Día de las Glorias Navales Café Literario

El Club de Modelismo Naval Santiago te invita ha hacerte socio del Club, nuestras puertas esta abiertas para todos los amantes del mar.
El Club cuenta con una biblioteca, videoteca y planoteca que a a tu disposición, para que puedas consultar cualquier duda que tengas.
Sesionamos todos los sábados después de las tres y media de la tarde en Avenida Portales 4040 Quinta Normal.

Ven a Vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario