Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS.

LEYENDAS CHILOTAS ( Coicoi - Vilu y Tenten - Vilu )




Hace muchísimos años la Isla Grande de Chiloe, y todas las islas que la rodean, formaron un solo cuerpo con el continente.
Sin embargo, un día apareció repentinamente la diosa de las aguas CoiCoi - Vilu, con la intención de destruir todo lo que hubiera sobre la tierra.
Obedeciendo a sus mandatos las aguas comenzaron a elevarse inundando valles y cerros, sepultando a sus horrorizados habitantes a las profundidades del mar.
Cuando todo parecía perdido, hizo su aparición de la tierra TenTen - Vilu, que comenzó a luchar contra su enemiga, a la vez que elevaba las tierras inundadas y protegía a los habitantes, ayudándolos a subir a los cerros y transformándolos en pájaros.
La batalla duro mucho tiempo y finalmente Tenten - Vilu derroto a Coicoi - Vilu, como consecuencia de esta lucha los valles, cerros y cordilleras que antes formara la zona quedaron transformados en un archipiélago de inigualable belleza, que es lo que conocemos con el nombre de Archipiélago de Chiloe.



Mapa del Archipiélago de Chiloe ( Chile )

No hay comentarios:

Publicar un comentario