Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

FARO ESPÍRITU SANTO


Este faro fue inaugurado el año de 1968, esta ubicado en Tierra del Fuego XII región, tiene una altura de 9 metros y un alcance de 23 millas náuticas.
Fue modificado el año 1997, se modifica su estructura, instalando una torre de fierro de 9 metros de altura, de color blanco con una franja horizontal rojo y un alcance de 23 millas náuticas.
Una milla náutica equivale a 1.852m o sea a 1 kilometro y 852 metros.
Señala el limite sur de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.
Tiene una casa que es habitado por personal de la Armada de Chile y su familia.


2 comentarios:

  1. Por fortuna estuve en ese faro en el año 1985 app. en donde compartimos mucho tiempo con los vecinos. gratos momentos de amistad en donde nos solucionabamos los problemas mutuamente. me recuerdo del cabo principal ( Rt ) Javier Iriarte y el jefe el Tte Marcelo Martinez Rostol un abrazo para ellos ATTE RICARDO GALLARDO.
    Cualquier consulta sobre faros de Chile estaré atto a contestar estuve 33 años al srvicio de farosmi correo es rigaroma@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Muy amable, si me asalta cualquiera duda,se la consultare.

    Muchas Gracias

    JBM

    ResponderEliminar