ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Aquiles )
AP.41 Aquiles fue construido por Asmar en Talcahuano, lanzado al agua y bautizado el día 4 de diciembre del año 1987 y entregado oficialmente a la Armada de Chile el 16 de agosto de 1988, siendo a la fecha el mayor buque construidos por los astilleros de Asmar.
Este buque es un transporte de carga y pasajeros de gran autonomía y está diseñado para operar largos periodos sin apoyo.Tiene tres cubiertas, con acomodaciones al centro del buque, lo que le asegura una gran estabilidad tanto en el puerto como en el mar. Posee una cubierta de vuelo en popa para operar con helicópteros medianos. Sus acomodaciones son para 15 oficiales , 90 tripulantes y 250 pasajeros.
Este buque realiza varias comisiones durante el año, abarcando todo el territorio nacional, tanto insular como continental, prestando apoyo a zonas muy aisladas o en situaciones de catástrofes, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada de Chile.
Escudo
El cuerpo principal es dividido por una banda con tres pares de espadas, las cuales significan la destacada participación en acciones de guerra por las unidades que han llevado este nombre.
El sector superior derecho aparece el casco del guerrero griego con un fondo con los colores del emblema de España, que nos recuerda el origen del primer buque en llevar este nombre. El casco representa el casco de Aquiles, guerrero griego valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades excepcionales dignas de ser imitadas hasta nuestros días por los hombres de armas.
En el cuartel inferior izquierda representa el blasón de la Armada de Chile, teniendo delante un ánfora de fuego, que representa los deseos de adquirir glorias en acciones de guerra combatiendo con arrojo y ardor.
Aquiles: Héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.
Características
Eslora: 103 metros
Manga: 17 metros
Puntal: 7 metros
Calado. 5,5 metros
Desplazamiento: 5.000 toneladas
Velocidad Máxima: 15 nudos
Potencia Maquinaria: 7.200 BHP
Aquiles: Héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.
Características
Eslora: 103 metros
Manga: 17 metros
Puntal: 7 metros
Calado. 5,5 metros
Desplazamiento: 5.000 toneladas
Velocidad Máxima: 15 nudos
Potencia Maquinaria: 7.200 BHP
VELAS LATINOAMERICANAS 2014
dado por finalizada la regata Velas Latinoamericanas 2014.
En la primera foto se aprecia a residentes chilenos recibiendo al Buque Escuela.
En la segunda foto bailes típicos mexicanos.
Tercera foto mexicanos y mexicanas con ramos de flores y sus trajes típicos.
Cuarta foto integrantes del conjunto mexicano entregando un ramo de flores al Comandante del Buque Escuela.
Fotos: Buque Escuela Esmeralda.
TRADUCCIÓN DE ALGÚN ESCRITO
A todas las personas que ven esta pagina y sobre todo niños y niñas que me han pedido que ponga alguno de los escritos en otro idioma, sobre la Bandera Pirata que hay en la pagina de filanaval, hay titulo que selecciona el idioma que desees, basta con marcar la flechita que indica hacia abajo y podrás visualizar el idioma que tu desees. (Translate ). Hay 80 idiomas diferentes.
To all the people who see this page and especially children who have asked me to put any of those written in another language on the Pirate Flag is in the page filanaval, no title to select the language you want, simply mark with the arrow pointing down and you can display the language you want. (Translate). There are 80 different languages.
Pour tous les gens qui voient cette page et en particulier les enfants qui m'ont demandé de mettre tout de ceux qui sont écrits dans une autre langue sur le drapeau de pirate est dans la page filanaval, pas de titre pour sélectionner la langue que vous voulez, tout simplement marque avec la flèche pointant vers le bas et vous pouvez afficher la langue que vous voulez. (Traduire). Il ya 80 langues différentes.
Per tutte le persone che vedono questa pagina e soprattutto i bambini che mi hanno chiesto di mettere una di queste scritte in un'altra lingua sulla bandiera pirata è nella pagina filanaval, nessun titolo per selezionare la lingua desiderata, è sufficiente segno con la freccia rivolta verso il basso e si può visualizzare la lingua desiderata. (Tradurre). Ci sono 80 lingue diverse.
Para todas as pessoas que vêem esta página e especialmente as crianças que me pediu para colocar qualquer um deles escrito em outro idioma na bandeira de pirata está na página filanaval, nenhum título para selecionar o idioma que você quer, simplesmente marca com a seta apontando para baixo e você pode exibir o idioma desejado. (Translate). Existem 80 idiomas diferentes.
Kaizoku hata no betsu no gengo de kaka reta mono no izureka o oku yō ni tanomareta subete no kono pēji o sanshō shite kudasai hito ya, tokuni kodomo-tachi no tame ni, tanjun ni, shiyō suru gengo o sentaku suru koto naku, taitoru, pēji filanavalde wa arimasen yajirushi ga shita o muite, anata ga shiyō suru gengo o hyōji dekiru no māku. (Hon'yaku). 80 No kotonaru gengo ga arimasu.
FELIZ CUMPLEAÑOS BUQUE ESCUELA ESMERALDA
Un 15 de junio de 1954 se izó por primera vez la bandera de Chile en el Buque Escuela Esmeralda de esto ya han pasado 60 años de la embajadora de los mares la Dama Blanca, Feliz Cumpleaños.
En filanaval puedes ver la historia de este buque.
LA ÚLTIMA CARTA ESCRITA EN EL TITANIC
En el mes mayo fue rematada la última carta que fue escrita en la noche en que el Titanic se hundió al chocar con un iceberg, esto fue el 14 de abril del año 1912, fue rematada por un precio récord de 144.000 euros o 200.000 dólares en Wilshire ( Inglaterra).
Esta carta fue escrita por Esther Hart pasajera que viajaba en segunda clase junto a su marido e hija, iba dirigida a sus padres en la localidad de Chadwell Heath, en la localidad inglesa de Essex y estaba escrita en un papel y con sobre con el logotipo de la línea White Stard.
Esta carta fue encontrada en el bolsillo del abrigo de piel que Benjamin Hart le dio a su señora mientras la ayudaba a subir al bote salvavidas esa noche fatídica. La familia viajaba de Inglaterra a Canadá, donde planeaban establecerse.
Esther y su hija Eva de siete años, fueron rescatadas tras el hundimiento, Esther murió en el año 1928 y Eva vivió hasta el año de 1996, pero su padre Benjamin falleció en el naufragio.
En la carta relataba que no había podido comer ni beber ya que se encontraba mareada con el viaje, pero que su hija Eva lo estaba pasando bien y que iba a cantar en la noche en un concierto a bordo.
En la posdata la niña escribió : un montón de cariños y besos a todos de Eva.
Los precios de los recuerdos del Titanic han sido muy elevados en estos últimos años. En el mes de octubre del 2013 un violín que fue usado por los músicos para tocar y tratar de tranquilizar a los pasajeros, mientras la nave se hundía, se vendió por más de 1 millón de libras.
En esta misma subasta se vendió un menú de desayuno de segunda clase del único viaje del transatlántico por la suma de 87.000 libras o unos 146.000 dólares.
70 AÑOS DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA
Los aliados decidieron que era muy necesario contar con un segundo frente en Europa, al que ya existía un frente que era el Ruso que ya avanzaba por oriente rumbo a la capital Berlín.
Y planifican un desembarco en las costas de Normandía (Francia ) desembarcaron un día 6 de junio de 1944.
Un total de 156.000 soldados entre los cuales se encontraban 73.000 norteamericanos 83.000 británicos y canadienses y de otras nacionalidades como australianos, noruegos y voluntarios de muchos países en cinco playas diferentes en el norte de Francia.
También se contó con miles de paracaidistas que se lanzaron detrás de la defensa de Normandía. Los aviones aliados destrozaron muchos puentes sobre el río Sena y el Loira, impidiendo que los alemanes pudieran enviar sus refuerzos. A toda esta invasión se le llamó Operación Overlord.
Al anochecer de ese día la cabeza de playa estaba tomada y las siguientes semanas desembarcan miles de soldados. La plaza más difícil fue Omaha, donde fallecieron 6.000 norteamericanos.
Un total de 4.000 embarcaciones de desembarco más de 1.200 navíos de guerra y más de 11.000 aviones de caza cruzaron el Canal de la Mancha de Gran Bretaña a Normandía en Francia.
Las tropas aliadas estaban dirigidas y coordinadas por Eisenhower y la defensa de Normandía las dirigía Rommel.
La costa de Normandía está formada por grandes acantilados y por largas playas, estos lugares estaban protegidos por fortificaciones excavadas en las laderas dotadas de ametralladoras y artillería.
Adolf Hitler estaba convencido que la invasión sería en otra parte y no en Normandía.
VELAS LATINOAMERICANAS 2014 ( Venezuela y República Dominicana )
El Comandante del Buque Escuela Esmeralda Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza entregando un presente al Embajador de Chile en la República Dominicana Sr. Fernando Barrera.
Buque Esmeralda entrando a Puerto
Veleros en el Puerto de Santo Domingo
Estudiantes dominicanos visitando los diferentes Veleros
Buque Escuela en la Guaira Venezuela
Fotos: Buque Escuela Esmeralda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)