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CHILE


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ESMERALDAS DE CHILE ( Cuarta Esmeralda )


Este fue uno de los cruceros más poderosos de su clase en el mundo, por haber sido construido a todo costo e incorporado los últimos adelantos tecnológicos del momento.
Fue botado al agua el 4 de junio de 1895, y puesto en servicio, el 4 de septiembre de 1896.
Tras su incorporación, fue integrado en la Escuadra de Evoluciones. El día 2 de mayo de 1910, zarpó junto al crucero O'Higgins a Buenos Aires para participar en la Revista Naval del Centenario de la República Argentina. El 14 de septiembre del mismo año, participó en la Gran Revista Naval celebrada con motivo del Centenario de Chile.
Fue reacondicionado en el año 1910, cambiándole las calderas cilíndricas por caldera multitubulares Niclausse y retirándole 4 cañones de 6 milímetros de la superestructura.
Tras quedar desfasado por los avances tecnológicos, fue dado de baja y desarmado en el año 1930, tras lo cual, su casco fue vendido para desguace en el año 1933.
Este buque fue construido en Inglaterra en los astilleros Armstrong Mitchell and Co, de Elswick, en Newcastle, según diseño de Philip Watts.

Características

Tipo: Crucero Acorazado
Desplazamiento: 7.000 toneladas
Eslora: 129,93 metros
Calado: 6,17 metros
Blindaje: Cinturón blindado de 152 milímetros
Cubierta entre 25,4 y 50,8 milímetros.

Armamento

2 cañones de 208 milímetros
16 cañones de 152 milímetros
8 cañones de 12 libras
9 cañones de 6 libras
2 cañones de 3 libras
8 ametralladoras Maxim
1 tubo lanzatorpedos de 18 pulgadas sobre la línea de agua, en la roda
2 tubos lanzatorpedos de 18 pulgadas, bajo la línea de agua, por ambas bandas.

Propulsión

2 máquinas de cuatro cilindros triple expansión
2 hélices
2 calderas cilíndricas sustituidas en 1910 por 2 calderas , multitubulares Niclausse
Potencia: 16.116 IHP.
Velocidad: 22,25 nudos.

Autonomía

1896 dos calderas cilíndricas con capacidad de 550 toneladas normal. 1350 toneladas máximo
Capacidad: 550 toneladas de carbón máximo de 1.350 toneladas.

Tripulación
500 hombres

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