HALLAN BUQUE NAZI CON LINGOTES DE ORO
SS Minden
Por la década de los 30 la Alemania Nazi se estaba preparando para la invasión a Polonia y necesitaba con urgencia todo el oro que poseía de los bancos Alemanes por el mundo, para echar a andar la potente industria de guerra. Uno de ellos la filial del Dresdner Bank en Brasil.
Hitler dispuso al barco mercante SS Minden para fuese a buscar ese oro, este zarpó desde un puerto Báltico en una fecha y ruta desconocida.
Pero el servicio secreto británico puso en conocimiento al Almirantazgo de los movimientos raros del SS Minden y este dispuso que se vigilarán todas las rutas posibles de entradas al Báltico y dispusieron de barcos para interceptar dicho barco.
Después de cargar el valioso tesoro en barras de oro, elevó anclas con destino a Alemania, pero cerca de la costa islandesa, fue interceptado por barcos de la Royal Navy, el HMS Calypso y el HMS Dunedin, que tenían órdenes de apresar al carguero.
Cuando el capitán del Minden vio que estos buques venían a apresarlo, hecho los botes al agua para el salvamento de toda la tripulación y hizo explotar el barco, hundiéndose sin poder los aliados hacer nada.
Los dos buques ingleses después fueron hundidos por torpedos, el Calypso fue hundido por el submarino italiano Bagnolini el 12 de febrero de 1940 y el Dunedin por el submarino alemán U- 124 el 24 de noviembre de 1941.
Una empresa inglesa cazatesoros encontró los restos de este barco y ha recuperado los lingotes de oro por un valor de 130.000.000 de dólares. Ahora ¿ Quien es el dueño ? Los alemanes, los islandeses o los ingleses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente blogs, muy interesante. ¡¡FELICITACIONES!!
ResponderEliminarGracias.
Eliminar