LEYENDAS CHILOTAS ( El Balsero )
Cuenta la Leyenda que :
Cuando una persona muere su espíritu debe acudir a los alrededores de punta Pirulil, Cucao ( Isla grande de Chiloé), ahí se escuchan por las noches en las rompientes de las olas, los gritos y lamentos de las ánimas que llegan al muelle para esperar al balsero ( Tempilkawe ) que llega en su embarcación de espuma blanca que las llevara al mundo espiritual o descanso eterno.
Pero la leyenda también dice que si una persona llega a escuchar a las almas de Cucao, no debe tratar de comunicarse con ellas y nunca llamarlas ya que si lo hace, transcurrido un año de la muerte lo buscara y matara.
Para llegar a este bello muelle tienes que bordear el Parque Nacional Chiloé y caminar una senda de más o menos una hora atravesando espesos bosques.
Este "Muelle del Alma" fue construido en el año 2005 por el escultor Marcelo Orellana, y fue proyectado en su forma ascendente haciendo una alusión al más allá y sus curvas hacen alusión el oscilar de las almas en pena, este puente se angosta al final aludiendo a la soledad de la muerte, al final del puente tiene una pequeña pendiente que sugiere un puente al mundo espiritual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario