La joven activista sueca de 16 años Greta Thunberg viaja a bordo del velero Malizia II, atravesara el océano Atlántico con rumbo a la cumbre sobre la Acción Climática que Naciones Unidas que se celebrará en la ciudad de Nueva York el día 23 de septiembre del 2019.
Ella no viajo en avión debido al alto impacto ambiental que este produce.
Este velero es de competición y no está preparado para alojar a personas durante tanto tiempo, dormirán en sacos de dormir en el suelo en los pocos espacios del velero, no tienen duchas, y el baño lo van a sustituir por un cubo y solo podrán cocinar en un pequeño horno de camping.
Esta joven se ha convertido en los últimos meses de este año en uno de los referentes mundiales en la lucha contra el cambio climático y el movimiento internacional juvenil sobre la crisis climática.
Greta también tiene detractores de extrema derecha de todo el mundo que rechazan el cambio climático, criticándola públicamente.
Esta joven activista tiene el síndrome de Asperger, y es por eso que algunos políticos internacionales la llaman víctima ingenua de los verdes.
Esta adolescente viaja con su padre, además en el velero está el capitán Boris Herrmann, Capitán Pierre Casiraghi hijo de la Carolina de Mónaco, dueño del velero y el documentalista sueco Nathan Grossman.
Visitará países como Canadá, México y a fines de año, específicamente en diciembre, llegará a Chile para participar e la COP25.
Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019.
Greta ya se encuentra en Nueva York, y ya confirmó su viaje a Chile.
Características del Yate
Velero clase IMOCA 60
Construcción : año 2015
Eslora : 18 metros
Manga : 6 metros
Velocidad Máxima : 40 nudos
Mástil : 30 metros de altura
Medio de navegación : Velas
También tiene en caso de emergencia un motor Diésel.
Este es un viaje inusual pero mayoritariamente SIMBÓLICO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario