Select Language

F I L A N A V A L

F I L A N A V A L
CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

ATF LAUTARO A ECUADOR






 El ex remolcador ATF Lautaro desde el 4 de julio lleva el nombre de B.A.E Imbabura y en su mástil flamea el pabellón de la República del Ecuador.
Este cambio se realizó en el marco del proyecto Júpiter, convenio de donación suscrito el día 28 de noviembre de 2022, que contempló el traspaso del buque desde la Armada de Chile a la Armada Ecuatoriana, donde cumplira diversos servicios resguardando las costas y el litoral, combatir el narcotráfico, la pesca ilegal y no declarada y no reglamentada cerca de la Zona Económica Exclusiva insular de las Islas Galápagos.
Su nuevo nombre es de una provincia ecuatoriana y de uno de sus volcanes.

El Remolcador ATF Lautaro fue construida en Noruega en el  año 1973 e incorporada oficialmente a la Armada de Chile el 21 de mayo de 1991.
 Desde su incorporación ha prestado servicios a todo lo largo de nuestro litoral y desde enero de 1995 este buque pasó a depender de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, con puerto base en Punta Arenas, participando en la Patrulla Antártica Naval Combinada reabastecimiento las bases nacionales y prestando apoyo logístico a los diferentes operadores antárticos internacionales. Sus roles fueron patrullaje,vigilancia y control oceanco, búsqueda, rescate y salvataje, control de contaminación acuática, mantenimiento de la señalización marítima, apoyo logístico a fuerzas de tarea y zonas aisladas.
Su nombre era en homenaje al guerrero mapuche que destacó en la guerra de Arauco y la batalla de Tucapel.
Desde este 4 de julio de 2023 el León del Estrecho pasa a manos de la Armada del Ecuador.
Viento a un Largo a esta nave que nos entregó un trabajo constante en nuestro Territorio Antártico, Buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario