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CHILE


NO A LA CAZA DE LA BALLENA - NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES - PROTEJAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE Y MARINA - CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE - CUIDEMOS EL AGUA-RECICLEMOS - CONSERVEMOS NUESTRO PATRIMONIO.
DONEMOS NUESTROS ÓRGANOS - AYUDEMOS A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS - NO BOTEMOS BASURA A NUESTROS OCÉANOS, RÍOS Y LAGUNAS.
NO AL BULLYINS EN LOS COLEGIOS. RESPETA Y PROTEGE A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

PINTORES QUE PINTARON CHILE ( Mauricio Rugendas )




Johann Moritz Rugendas nace en Augsburgo ( Alemania ), el día 29 de marzo de 1802, pintor y dibujante, hijo de Johann Lorenz Rugendas y Regina Lachler, su familia era originaria de Cataluña ( España ) emigró a Alemania por problemas religiosos, donde los miembros de la familia fueron parte de una tradición artística de pintores, editores de libros, artesanos de relojería.
Su padre director de la Escuela de arte y dibujo de la ciudad de Augsburgo, lo inicia en las técnicas de litografía y grabados. Estudio con Albrecht Adam, amigo de su padre, en el año de 1817 ingresó a la Academia de Münich, donde fue alumno de Lorenzo Quaglio, tuvo formación por un año en Roma ( Italia ), fue amigo de Gross y Delacroix.
Entre 1821 y 1825 tomó parte en una expedición al Brasil que organizó el Barón Grigori Ivanovitch Langsdorff, Cónsul General de Rusia en ese país, publicando a su vuelta en Europa 100 litografías originales del álbum Voyage Pittoresque dans le Brasil. Conoció a Alexander von Humboldt manteniendo una amistad de por vida.
Estuvo en Haití en el año 1930, México 1831- 1834, donde fue expulsado, en Chile 1834-1842 y Perú 1842-1845
Llega a Chile en julio del año de 1834, efectuando viajes esporádicos a países como Bolivia y Argentina.
Trabajo en técnicas como dibujo a lápiz, acuarela, óleo y grabado litográfico, sus obras costumbristas son testimonios gráficos de nuestro pasado de Iberoamérica, mostrándonos la naturaleza de nuestra tierra, el paisaje urbano y su arquitectura, las fiestas paganas y religiosas, pinto los nativos,criollos, mulatos e indios.
En Chile vive por 8 años, reside en Santiago, Talca y Valparaíso.
Colaboro con Claudio Gay en la ilustración de las costumbres y paisajes del país, para el atlas de Historia Física y Política de Chile.
En el año 1839 publicó su Álbum de Trajes Chilenos.
Vuelve a Alemania en el año 1845, donde fue pintor de los reyes Luis I y Maximiliano II de Baviera.
No puede editar sus obras por falta de dinero tenia mas de 3.000 obras acerca de América, que Luis de Baviera se la adquirió para el estado bávaro a cambio de una pensión vitalicia.Estas se encuentran en Staatliche Graphische Sammlung München.
 El rey Federico Guillermo IV de Prusia le concedió la Orden del Águila Roja de tercera Categoría en el año 1854.
Se casa en Münich con María Sigl en el año de 1858, alcanzando su matrimonio solo un mes ya que fallece en Weinheim ( Alemania ) el día 19 de mayo de 1858.



                                                  El Huaso y la Lavandera



Huasos Maulinos



Llegada de Presidente Prieto a la Pampilla


El Malón


Retrato de Carmen Arriagada 


Vista de Valparaíso


Velero frente al Litoral


Puerto de Valparaíso y su Aduana

PORTAAVIONES USS AMÉRICA





Arribó al Puerto de Valparaíso este domingo 24 el portaaviones USS América de la Armada de los Estados Unidos, este buque partió el día 11 de julio del puerto de construcción de Pascaguola, Mississipi con destino a su puerto de base en San Diego, California. Este buque puede albergar en sus cubiertas cazas F-35B y una nueva generación de aeronaves con rotores plegables MV-22 Osprey, que combina las ventajas del despegue vertical de los helicópteros con las altas velocidades y su autonomía de vuelo de los aviones.
Este buque de asalto anfibio es capaz de transportar tropas de infantería con su material a cualquier lugar y poderlos desembarcar aún sin existir muelle ni puerto practicable, con una capacidad máxima de 4.000 personas.
Zarpara el 27 de agosto con rumbo al Perú.

Características

Eslora : 257 metros
Manga : 57 metros
Velocidad : 20 nudos
Toneladas : 45.000
Cubierta : Corrida ( Esto significa que va desde la proa a la popa )
Provisiones : Puede cargar provisiones para un máximo de 75 días.
Tripulación : 1.400 tripulantes ( de los cuales la quinta parte son de sexo femenino ).

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ( Picaflor de Juan Fernández )



                                                                  Picaflor Hembra

El picaflor o colibrí de Juan Fernández es un ave apodiforme ( que tiene las patas pequeñas ), es endémica ( es exclusiva de la isla ). Tienen dimorfismo sexual, es decir, tienen diferencias físicas entre machos y hembras.
Mide alrededor de 13 cm y pesa 11 g, el macho es de color ladrillo oscuro por todo el cuerpo con plumas doradas brillantes en su cabeza y las hembras son de un verde brillante encima y de color blanco deslavado con manchitas verdes en la parte inferior.
Su alimento son los néctar de las flores nativas como Rhaphitamnus venustus y Dendroseris litoralis y especies introducidas a la isla como el Eucalytus y el Abutilon.
Este colibrí construye su nido a gran altura desde los 3 metros hasta los 15 metros buscando siempre un lugar cercano a un arroyo y especialmente en el árbol Luma ( Myrceugenia fernandeziana ) y escasamente en Ciprés.
Su anidación empieza en el mes de julio y es de aproximadamente de 22 días, solamente la hembra incuba los huevos de color blanco. Estos picaflores hacen sus nidadas en el sector de la Plazoleta del Yunque.
Según los especialistas los últimos censos no quedan más de 200 ejemplares.
La extinción de estos ejemplares se debe a la degradación de la vegetación por los humanos, la introducción de especies no nativas de la isla y a depredadores como ratas, coatíes y gatos domésticos.




                                                       Picaflor Macho


                                                      Para colorear



                                                     PROTEJÁMOLOS

LLEGADA DE ESMERALDA A VALPARAÍSO




Este domingo al mediodía llego a Valparaíso el Buque Escuela Esmeralda después de de 118 días de travesía y haber navegado mas de 11.892 millas en su crucero numero 59.

DROGA EN EL BUQUE ESPAÑOL JUAN SEBASTIÁN ELCANO



Hallan 127 kilos de cocaína en el buque escuela español Juan Sebastián Elcano, la droga fue cargada en la recalada en Cartagena de Indias a mediados de abril, durante el crucero de instrucción para guardiamarinas.
20 kilos fueron vendidos en  Nueva York por un narcotraficante con un valor de 5.000 dólares el kilo.
El crucero de instrucción se había iniciado el primero de marzo recorriendo 18.000 millas náuticas recalando en los puertos de Cagliari, Mahón, Sete, Melilla, Cadiz, Santa Cruz de Tenerife, Praia, Cartagena de Indias, Santo Domingo, Nueva York, Dublín, Hamburgo, y Oslo.
El arresto del narcotraficante en Nueva York por la policía dio una alerta internacional de detención que se ejecutó en Pontevedra. La Guardia Civil registró sin éxito el buque, pero esperaron a su llegada a su base en la Carraca en  Cádiz para revisarlo minuciosamente, encontrando la droga en el pañol de velas.
Hay tres marineros detenidos en la cárcel militar de Alcalá de Henares, cumpliendo una detención preventiva, hasta ver si hay mas implicados en este contrabando.

BERGANTÍN BEAGLE




Bergantín de la clase Cherokee, fue diseñado por sir Henry Peake en el año 1807.
Tenía una eslora de 27,5, manga 7,5, calado 3,8.y desplazamiento 235 toneladas.
Su armamento estaba compuesto de 10 cañones de ( ocho carronadas de 16/18 libras y dos cañones de percusión de 6 libras. Propulsión Velas.
Fue construido en los astilleros de Woolwich.
Los marineros de esa época le llamaban bergantín Ataúd, porque casi la cuarta parte de los barcos de esta clase que se construyeron en esa época naufragaron.
El Bautismo se realizó en el río Támesis el 11 de mayo de 1820
Tuvo un costo total de 7.803 libras.
En el año 1820 participó en la Revista Naval, de la celebración por la coronación del Rey Jorge IV, siendo este el primer barco en navegar bajo el nuevo puente de Londres.
Este bergantín permanece inmovilizado a flote, pero sin mástiles y aparejos por cinco años, hasta que en el año 1925 asignado al servicio de investigación naval.
En el año 1926 tras unas pequeñas reformas se le destina a su primera misión junto al Adventure a cartografiar la Tierra del Fuego ( Chile ) zarpando el día 22 de mayo y su capitán era Pringle Stokes.
El primero de agosto de 1828, Stokes se dispara en su cabeza alojando su proyectil en su cráneo pero permaneciendo consciente y coherente, finalmente fallece el 12 de agosto de 1828. Pringle es sepultado en el Cementerio Inglés, a dos kilómetros de Puerto Hambre ( Chile ), tomó el mando William Skyring llevando el Beagle hasta Uruguay para reparaciones. En noviembre el Comandante en Jefe de la Estación Naval Sudamericana en Rió de Janeiro, contralmirante Robert Otway, a bordo del HMS Ganges, nombra como comandante del Beagle al teniente Robert Fitz-Roy.
El día 27 de diciembre de 1831 zarpa desde Plymouth en su viaje alrededor del mundo con el capitán Robert Fitzroy y como filósofo-naturalista a Charles Darwin.
En el año 1836 culmina este viaje atracando en el puerto de Plymouth.
Este buque realiza dos viajes mas por Australia y el sureste asiático con fines cartográficos.
En el año 1845 cambia de dueño y de nombre y pasa al servicio de guardacostas, y más tarde se ancla en Roach, Essex, como alojamiento para familias de los guardias.
Sale a remate en el año 1870 por un valor de 525 libras.
Año 2004: Robert Prescott de la Universidad de Saint Andrews, lo descubre en el rió Roach, en Essex, con cinco metros de barro tapando por completo su casco.
En Chile se esta ejecutando una replica  1:1 del HMS Beagle en el Museo Nao Victoria de Punta Arenas.


CHARLES DARWIN



Charles Darwin

Esta es una de las travesías más importantes de la historia del mundo, esta se efectuó en el HMS Beagle, este era un bergantín de la clase Cherokee que se construyó en Inglaterra específicamente en los astilleros de Woolwich, este buque realizó varios viajes aquí veremos el segundo viaje donde participó el científico Charles Darwin, esta es una travesía alrededor del mundo.
Este barco que estaba al mando del joven capitán de navío  Robert Fitz Roy, media 27,5 metros de eslora, 7,5 metros de manga, 3,8 metros de calado y 235 toneladas de desplazamiento, estaba artillado con diez cañones  y una tripulación de ciento veinte hombres, partió un 27 de diciembre de 1831 desde el puerto de Plymouth.



HMS Beagle


Y el objetivo de esta expedición era completar los estudios hidrográficos de la Patagonia y la Tierra del Fuego que ya se habían empezado en su primer viaje y además de una serie de medidas trigonométricas alrededor del mundo.
Su primer destino fue Tenerife, pero no los dejaron recalar ya que crían que venían infectados por el cólera.
Continuaron su viaje llegando a Cabo Verde echando anclas en Porto-Paraia, posteriormente cruzaron el Atlántico y recorrieron la costa pasando por San Salvador, Rió de Janeiro, Montevideo, las Malvinas.
En Brasil,  Darwin quedó maravillado con los bosques tropicales, pero aborreció la esclavitud en el país, en Uruguay fue testigo de las fosforescencias marinas  y el llamado fuego de San Telmo, en los barrancos de la costa de Monte Hermoso, cerca de Bahía Blanca, encontró en una colina fósiles de enormes mamíferos extintos, identificó un diente de un megaterio.Cabalgó con los gauchos al interior y observo mucho la geología y la extracción de fósiles, le llamó mucho la atención la Pampa Argentina, alcanzó en el mes de noviembre a la ciudad de Buenos Aires asombrandolo con su aspecto europeo de la ciudad.
Entre los año 1833 y 1834 recorrió las Malvinas, en el año 1834 entra al estrecho de Magallanes, el joven Darwin dedicó la mayor parte de su tiempo en investigaciones geológicas en tierra firme  y a recopilar animales, mientras el Beagle con su capitán Robert Fitzroy realizaba su misión científica midiendo las corrientes oceánicas y cartografiando la costa. En Tierra del Fuego retornan a los tres nativos yaganes  que se habían llevado en su primer viaje para educarlos y volver con ellos para permitirles que actuarán como misioneros. El HMS Beagle establece base en Punta Santa Ana , al sur de la actual ciudad de Punta Arenas en su estadía hizo levantamientos hidrográficos de los Canales Patagónicos. En junio llegó a la Isla de Chiloé, no le gusto tanto este territorio porque la lluvia lo acompañó todos los días de su permanecía en ese lugar.


El Beagle en la Ciudad de Valparaíso

En la tarde del 23 de julio ancla en la ciudad de Valparaíso en esta ciudad permaneció el Beagle y el Adventure por varias semanas ya que acondicionaron las dos naves, le llamó mucho la atención la flora y fauna local. Estando en Valparaíso recibió cartas del Rvdo. John Henslow de Cambridge, alabándolo por las bellas muestras que había estado enviando a Inglaterra. Recorrió varios ciudades alrededor de Valparaíso como Quintero, Quillota, San Felipe, subió el cerro la Campana y visitó minas como la de Jahuel, aquí pudo recoger muestra de minerales siguió viaje a Santiago, visitó Rancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua- Tagua estuvo en los baños termales de Cauquenes y conoció minas de oro y ruinas indígenas, recorrió el Tinguiririca, así como Navidad en la costa. Se enfermó y regresó a Valparaíso, ya de haber pasado con fiebre varios días en cama, envió más muestras al Rvdo. Henslow como pieles, insectos, semillas, agua y muestras de gas de unos baños termales en la Cordillera de los Andes y plantas. Mientras Darwin recorrió todos estos lugares FitzRoy  recorría  la costa. El día 10 de noviembre después de embarcar a Darwin zarpa con destino a las Islas de Chiloé, llegando el día 21 de noviembre, anclando en la bahía de San Carlos, estas islas están cubiertas por selvas pantanosas impenetrables. Días después entra en erupción el volcán Osorno.
El joven naturalista observa la flora y la fauna de las diferentes islas del archipiélago, descubriendo laureles, odoríferos, cedros rojos, pinos alerces y aun zorro nativo.Auxilian a marineros de un barco americano naufragado. El día 4 de febrero de 1835 el Beagle abandona las costas de Chiloé para dirigirse hacia Valdivia, el día 20 a las 11.30 de la mañana los sacude un violento terremoto sacudiendo la ciudad y posteriormente un maremoto, destruyendo la costa sureña.
Aquí Darwin examina fragmentos de roca cubiertos de restos marinos que el temblor desplazo muy lejos de la costa, y relaciona la presencia de caracoles que observó a gran altitud en la Cordillera de los Andes, comprobando con certeza que estas montañas se han ido elevando muy lentamente a través del tiempo.
El 11 de marzo recala nuevamente en Valparaíso, Darwin se dedicó nuevamente a subir los andes y le sorprende la diferencia de la fauna y de la flora entre las vertientes del Pacífico y del Atlántico.
En abril abandona Valparaíso con destino al norte, en julio llega al valle de Copiapó, el 12 llega a Iquique, visitando las explotaciones de salitre, posteriormente llega al puerto del Callao en Perú, aquí no puede internarse al interior ya que hay una revolución que sacude al país y sería muy peligroso intentarlo, descubre una ruinas incaicas, visitando su sistema de irrigación, sus cerámicas, telas, joyas y herramientas testimoniando la existencia de una civilización avanzada.
El 7 de septiembre el Beagle zarpa del puerto del Callao con destino al archipiélago de los Galápagos, este paso será de decisivo para el futuro desarrollo de su teoría de la selección natural, llegando el 15 a las islas conformadas por 13 islas mayores y 17 islotes, Darwin notó que en Galápagos las condiciones ambientales variaron entre una y otra isla, pero que las diferencias influyen en el tamaño del pico en pájaros de la misma especie dependiendo del tipo de semillas que creciera en el sitio.


Tortuga Gigante de Galápagos


Concluyendo que en territorio relativamente pequeño puede haber 14 especies del mismo pájaro y que sus variaciones están relacionadas con el ambiente donde se críen.
Según sus observaciones los seres vivos varían según el medio ambiente donde se críen.
La lucha por la supervivencia sobreviven los más aptos y que se reproducen con mayor rapidez.
Según la selección natural, la presión del medio ambiente selecciona a los más aptos  para la reproducción.
Los individuos compiten por los recursos limitados por el medio ambiente o lucha por la supervivencia.
Las hipótesis no son hechos. Al contrario, cada hipótesis está compuesta por series de suposiciones, basadas en observaciones cuidadosas. Estas suposiciones se modifican a medida que son descubiertos nuevos hechos. Una hipótesis consta generalmente de ideas o suposiciones interrelacionadas, las cuales ofrecen una posible explicación o solución a un problema.
Si una hipótesis se comprueba repetidamente durante un largo periodo y explica una gran cantidad de hechos, puede llamarse teoría. Así la hipótesis de Darwin se convirtió en una teoría que explicaba cómo las especies habían cambiado y de esta manera se habían originado otras especies.



Lagartos de Galápagos



Pinzones de Galápagos

Le llamó la atención a Darwin la los lagartos que se alimentaban de plantas marinas y las grandes tortugas, las fragatas, los albatros, y pinzones.
De todas las isla que existen Darwin solo recorrió cuatro.
El 20 de octubre de 1835 el Beagle abandona las Galápagos para dirigirse a Tahití, llegando a esta el 15 de noviembre de 1835 después de recorrer más de 5.000 kilómetros. De ahí pasa a Nueva Zelanda y Australia, aquí le llamó mucho la atención los canguros y los extraños ornitorrincos, el primero de abril llega a las islas Keeling en el Océano Índico, aquí exploro los atolones de coral, el 12 zarparon hacia las islas Mauricio, llegando el 29 abril fondeando en puerto Louis, de allí zarparon el 9 de mayo fondeando el día 31 en la bahía de Simón en el Cabo de Buena esperanza aquí permanecieron hasta el 18 de junio, fecha en la que zarparon a la Isla Santa Helena recalando el 8 de julio, después pasó a Ascensión, Salvador Bahía, Pernambuco, Cabo Verde, las Azores y fondeo en Plymouth el día 2 de octubre de 1836, total del viaje cuatro años y nueve meses.



Mapa del Segundo Viaje del Beagle

MASCARÓN DE PROA ( Buque Escuela Esmeralda )





Su mascarón es un Cóndor que tiene entre sus garras el escudo de Chile.
Su plumaje es negro y tiene una corona blanca alrededor de su cuello. De cabeza calva, su piel es rojiza y con una cresta que cubre desde el nivel de sus ojos a la parte superior de su cráneo, esta ave habita en la Cordillera de los Andes en todo el continente Sudamericano y constituye un  símbolo importante para varios países latinoamericanos.
El aislamiento que se encuentra el cóndor en los sectores más altos de la cordillera y las leyes que protegen su caza ha permitido un pequeño aumento de su población durante las últimas décadas, aunque continúa en calidad de especie amenazada, por la cacería que es objeto por el hombre.
Este es el segundo mascarón que tiene el Buque Escuela el primero que era de madera se encuentra en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, el mascarón que tiene actualmente es de fibra de vidrio.
El cóndor esta en nuestro Escudo Nacional y lo lleva el Buque Escuela Esmeralda en su proa representando  nuestro escudo nacional por todos los continentes y significa la fuerza de nuestro país.



Buque Escuela Esmeralda

PECES DE CHILE ( La Sardina )


Vamos a hablar de los peces chilenos de mar, e puesto un dibujo de la anatomía externa de un pez para que se puedan ubicar cuando hablemos de ellos.

El primer pez del cual hablaremos será de la Sardina.
La sardina pertenece a la familia de los " clupeidos ", uno de los grupos de peces pelágicos más abundante.
Su distribución comprende varios Océanos, como el Océano Pacífico, Océano Atlántico y Océano Índico. Su cuerpo es alargado y delgado, con escamas muy delicadas, su dorso es de color verde azulado y en las zonas laterales y ventral son de color plateado brillante.
Viven en aguas relativamente cálidas, viven en cardúmenes, su alimentación es de fito zooplancton ( copépodos y larvas de Crustáceos ), a estos peces se les encuentra en aguas de la superficie y bien iluminadas.
El desplazamientos de las diferentes especies de sardina se mueven desde el mar abierto hacia la costa.
La postura de los huevos se realiza en primavera y son fecundados por el esperma de los machos que lo segregan simultáneamente, la hembra pone entre 50.000 y 60.000 huevos.
En Sudamérica especialmente en el Océano Pacífico se encuentra desde Ecuador hasta Corral ( Chile ), con mayor abundancia en el Perú.
Esta especie es muy sensible a los cambios físicos del agua, por lo que sus poblaciones disminuyen cuando se presenta el Fenómeno del Niño, durante el cual frente a nuestras costas se presentan aguas marinas con mayor temperatura y salinidad.
Pueden vivir hasta once años, alcanzan entre los 15 y 25 centímetros y su peso es de 680 grs, esto varía con los años y la región de su hábitat.
Estas especies sirven de alimento para otras especies como el : jurel, la caballa, el bonito, lobo marino, palometa, pelícano, piquero, cormorán etc.
Normalmente se comercializan enlatadas.
Principales países exportadores: China, Alemania, Dinamarca, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile etc.
Principales Importadores : Japón, Rusia, España, Brasil, Estados Unidos, Francia etc.




                                                              Sardina


La sardina se pesca con pesca de cerco, se ubica el cardumen o banco, procediendo a cercarlo ( 1 ), soltando la red, haciendo un círculo alrededor del cardumen, en seguida se cierra el fondo de la red capturando la pesca ( 2 ).




                                                             Pesca de Cerco




Para Pintar

ESCUDOS DE BARCOS CHILENOS ( Aquiles )




AP.41 Aquiles fue construido por Asmar en Talcahuano, lanzado al agua y bautizado el día 4 de diciembre del año 1987 y entregado oficialmente a la Armada de Chile el 16 de agosto de 1988, siendo a la fecha el mayor buque construidos por los astilleros de Asmar.
Este buque es un transporte de carga y pasajeros de gran autonomía y está diseñado para operar largos periodos sin apoyo.Tiene tres cubiertas, con acomodaciones al centro del buque, lo que le asegura una gran estabilidad tanto en el puerto como en el mar. Posee una cubierta de vuelo en popa para operar con helicópteros medianos. Sus acomodaciones son para 15 oficiales , 90 tripulantes y 250 pasajeros.
Este buque realiza varias comisiones durante el año, abarcando todo el territorio nacional, tanto insular como continental, prestando apoyo a zonas muy aisladas o en situaciones de catástrofes, transportando ayuda material o médica, y contribuyendo al soporte logístico de la Armada de Chile.

Escudo

El cuerpo principal es dividido por una banda con tres pares de espadas, las cuales significan la destacada participación en acciones de guerra por las unidades que han llevado este nombre. 
El sector superior derecho aparece el casco del guerrero griego con un fondo con los colores del emblema de España, que nos recuerda el origen del primer buque en llevar este nombre. El casco representa el casco de Aquiles, guerrero griego valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades excepcionales dignas de ser imitadas hasta nuestros días por los hombres de armas.
En el cuartel inferior izquierda representa el blasón de la Armada de Chile, teniendo delante un ánfora de fuego, que representa los deseos de adquirir glorias en acciones de guerra combatiendo con arrojo y ardor.

Aquiles: Héroe griego de la guerra de Troya. Hombre valiente, magnánimo, impulsivo y veloz, cualidades que están presentes día a día en cada miembro que compone la dotación de esta unidad.

Características

Eslora: 103 metros
Manga: 17 metros
Puntal: 7 metros
Calado. 5,5 metros
Desplazamiento: 5.000 toneladas
Velocidad Máxima: 15 nudos
Potencia Maquinaria: 7.200 BHP



VELAS LATINOAMERICANAS 2014










El buque Escuela Esmeralda recaló en el Puerto de Veracruz ( México ) junto al resto de las embarcaciones
dado por finalizada la regata Velas Latinoamericanas 2014.
En la primera foto se aprecia a residentes chilenos recibiendo al Buque Escuela.
En la segunda foto bailes típicos mexicanos.
Tercera foto mexicanos y mexicanas con ramos de flores y sus trajes típicos.
Cuarta foto integrantes del conjunto mexicano entregando un ramo de flores al Comandante del Buque Escuela.

Fotos: Buque Escuela Esmeralda.

TRADUCCIÓN DE ALGÚN ESCRITO



A todas las personas que ven esta pagina y sobre todo niños y niñas que me han pedido que ponga alguno de los escritos en otro idioma, sobre la Bandera Pirata que hay en la pagina de filanaval, hay titulo que selecciona el idioma que desees, basta con marcar la flechita que indica hacia abajo y podrás visualizar el idioma que tu desees. (Translate ).  Hay 80 idiomas diferentes.


To all the people who see this page and especially children who have asked me to put any of those written in another language on the Pirate Flag is in the page filanaval, no title to select the language you want, simply mark with the arrow pointing down and you can display the language you want. (Translate). There are 80 different languages.


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Per tutte le persone che vedono questa pagina e soprattutto i bambini che mi hanno chiesto di mettere una di queste scritte in un'altra lingua sulla bandiera pirata è nella pagina filanaval, nessun titolo per selezionare la lingua desiderata, è sufficiente segno con la freccia rivolta verso il basso e si può visualizzare la lingua desiderata. (Tradurre). Ci sono 80 lingue diverse.


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Kaizoku hata no betsu no gengo de kaka reta mono no izureka o oku yō ni tanomareta subete no kono pēji o sanshō shite kudasai hito ya, tokuni kodomo-tachi no tame ni, tanjun ni, shiyō suru gengo o sentaku suru koto naku, taitoru, pēji filanavalde wa arimasen yajirushi ga shita o muite, anata ga shiyō suru gengo o hyōji dekiru no māku. (Hon'yaku). 80 No kotonaru gengo ga arimasu.

FELIZ CUMPLEAÑOS BUQUE ESCUELA ESMERALDA




Un 15 de junio de 1954 se izó por primera vez la bandera de Chile en el Buque Escuela Esmeralda de esto ya han pasado 60 años de la embajadora de los mares la Dama Blanca, Feliz Cumpleaños.
En filanaval puedes ver la historia de este buque.

LA ÚLTIMA CARTA ESCRITA EN EL TITANIC





En el mes mayo fue rematada la última carta que fue escrita en la noche en que el Titanic se hundió al chocar con un iceberg, esto fue el 14 de abril del año 1912, fue rematada por un precio récord de 144.000 euros o 200.000 dólares en Wilshire ( Inglaterra).
Esta carta fue escrita por Esther Hart pasajera que viajaba en segunda clase junto a su marido e hija, iba dirigida a sus padres en la localidad de Chadwell Heath, en la localidad inglesa de Essex y estaba  escrita en un papel y con sobre con el logotipo de la línea White Stard.
Esta carta fue encontrada en el bolsillo del abrigo de piel que Benjamin Hart le dio a su señora mientras la ayudaba a subir al bote salvavidas esa noche fatídica. La familia viajaba de Inglaterra a Canadá, donde planeaban establecerse.
Esther y su hija Eva de siete años, fueron rescatadas tras el hundimiento, Esther murió en el año 1928 y Eva vivió hasta el año de 1996, pero su padre Benjamin falleció en el naufragio.
En la carta relataba que no había podido comer ni beber ya que se encontraba mareada con el viaje, pero que su hija Eva lo estaba pasando bien y que iba a cantar en la noche en un concierto a bordo.
En la posdata la niña escribió : un montón de cariños y besos a todos de Eva.
Los precios de los recuerdos del Titanic han sido muy elevados en estos últimos años. En el mes de octubre del 2013 un violín que fue usado por los músicos para tocar y tratar de tranquilizar a los pasajeros, mientras la nave se hundía, se vendió por más de 1 millón de libras.
En esta misma subasta se vendió un menú de desayuno de segunda clase del único viaje del transatlántico por la suma de 87.000 libras o unos 146.000 dólares.



70 AÑOS DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA





Los aliados decidieron que era muy necesario contar con un segundo frente en Europa, al que ya existía un frente que era el Ruso que ya avanzaba por oriente rumbo a la capital Berlín.
Y planifican un desembarco en las costas de Normandía (Francia ) desembarcaron un día 6 de junio de 1944.
Un total de 156.000 soldados entre los cuales se encontraban 73.000 norteamericanos 83.000 británicos y canadienses y de otras nacionalidades como australianos, noruegos y voluntarios de muchos países en cinco  playas diferentes en el norte de Francia.
También se contó con miles de paracaidistas que se lanzaron detrás de la defensa de Normandía. Los aviones aliados destrozaron muchos puentes sobre el río Sena y el Loira, impidiendo que los alemanes pudieran enviar sus refuerzos. A toda esta invasión se le llamó Operación Overlord.
Al anochecer de ese día la cabeza de playa estaba tomada y las siguientes semanas desembarcan miles de soldados. La plaza más difícil fue Omaha, donde fallecieron 6.000 norteamericanos.
Un total de 4.000 embarcaciones de desembarco más de 1.200 navíos de guerra y más de 11.000 aviones de caza  cruzaron el Canal de la Mancha de Gran Bretaña a Normandía en Francia.
Las tropas aliadas estaban dirigidas y coordinadas por Eisenhower y la defensa de Normandía las dirigía Rommel.
La costa de Normandía está formada por grandes acantilados y por largas playas, estos lugares estaban protegidos por fortificaciones excavadas en las laderas dotadas de ametralladoras y artillería.
Adolf Hitler estaba convencido que la invasión sería en otra parte y no en Normandía.










VELAS LATINOAMERICANAS 2014 ( Venezuela y República Dominicana )

                                         
El Comandante del Buque Escuela Esmeralda Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza entregando un presente al Embajador de Chile en la República Dominicana Sr. Fernando Barrera.


Buque Esmeralda entrando a Puerto


Veleros en el Puerto de Santo Domingo


Estudiantes dominicanos visitando los diferentes Veleros


Buque Escuela en la Guaira Venezuela



Fotos: Buque Escuela Esmeralda